logo lendix

devient

logo october
En savoir plusContinuer sur october.eu

Términos y Condiciones Generales de Uso October

Le damos la bienvenida a october.eu y app.october.eu (en adelante el "Sitio").

El sitio es publicado por October SA (RCS París 804 264 174), 94 rue de la Victoire, 75009 París, Francia

Director de la publicación: Olivier Goy - Presidente

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Las secciones reservadas a los prestatarios (en los directorios fr.october.eu/borrower y app.october.eu/requests) así como la sección reservada a los inversores profesionales (en el directorio fr.october.eu/institutions) son ofrecidas por October Factory (RCS Paris 823 469 846), una sociedad de gestión de carteras aprobada por la Autorité des Marchés Financiers con el número GP16000030. De conformidad con la normativa, la política de remuneración del personal de October Factory está disponible en October Factory previa solicitud por escrito.

Las otras secciones son ofrecidas por October IFP (RCS Paris 808 353 155), registrado como Intermediario Financiero Participante en el Organisme pour le registre unique des intermédiaires en assurance, banque et finance (ORIAS), con el número 15000364. October IFP es un agente de servicios de pago de Lemon Way con el número 808353155 en el registro REGAFI.

El sitio está alojado por OVH (RCS Lille Métropole 424 761 419), Société par actions simplifiée, 2 rue Kellermann - 59100 Roubaix - Francia y Amazon Web Services LLC, P.O. Box 81226, Seattle, WA 98108-1226.

Todo litigio relativo, en particular, a la validez, la interpretación, el cumplimiento o la violación de las presentes CDU se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales franceses.

La navegación en el Sitio está sujeta a las leyes y reglamentos europeos y franceses vigentes y a las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante "CGU").

A partir de entonces, Octubre se refiere a Octubre SA y sus subsidiarias.

1. Acceso al sitio

1.1) Disposiciones generales

Para acceder y utilizar todas las funciones del Sitio, debe ser un adulto o un menor con autorización paterna, no ser considerado "persona de EE.UU." según la definición de las autoridades fiscales de EE.UU., tener una cuenta bancaria en la zona euro, una dirección de correo electrónico válida y un número de teléfono móvil.

El acceso a ciertas secciones del Sitio requiere el uso de códigos de acceso personales. En este caso, le corresponde a usted tomar las medidas apropiadas para asegurar el secreto de estos códigos. Usted puede modificarlos en cualquier momento. Sin embargo, el número de intentos de acceso a estas secciones puede ser limitado para prevenir el uso fraudulento de estos códigos. Le invitamos a que nos informe de cualquier uso fraudulento del que pueda tener conocimiento.

Usted reconoce que los datos que nos comunica y que están almacenados en nuestros sistemas de información son exactos y constituyen una prueba de su identidad. Le agradeceríamos que nos informara de cualquier posible modificación de estos datos.

En caso de incumplimiento de las normas descritas en estos Términos y Condiciones de Uso, nos reservamos el derecho de suspender su acceso al Sitio, en cuyo caso le informaremos lo antes posible.

Aunque hacemos todo lo posible por mantener el Sitio accesible en todo momento, no podemos garantizar este acceso en todas las circunstancias. De hecho, y en particular por razones de mantenimiento, actualización o por cualquier otra razón fuera de nuestro control, el acceso al Sitio puede ser interrumpido sin ninguna responsabilidad por parte de October. La navegación en el mercado es totalmente segura (SSL - https).

1.2. registro de prestamistas individuales

1.2.1 Pre-registro - Paso 1: Validación del TOS

Antes de poder acceder a la lista de proyectos disponibles en el sitio, debe..:

Pre-registro (proporcionando su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y eligiendo una contraseña que debe contener al menos 8 caracteres incluyendo 1 número) ;

Validar las presentes Condiciones Generales del Sitio, así como las Condiciones Generales del Proveedor de Servicios de Pago y/o Proveedor de Servicios de Dinero Electrónico o cualquier intermediario encargado por la Plataforma que aparezca en el Sitio en la dirección fr.october.eu/cgupsp marcando la casilla prevista a tal efecto;

Confirme su dirección de correo electrónico, haciendo clic en el enlace del correo electrónico que se le envió después de su preinscripción.

En esta etapa, usted se registrará automáticamente para recibir un boletín periódico que presentará los nuevos proyectos disponibles en el Sitio, así como la evolución de los proyectos en curso. Si desea darse de baja de este boletín, simplemente desabónese cuando reciba la primera carta haciendo clic en el enlace incluido dentro de la carta.

Después de este paso, usted tiene la opción de continuar su suscripción o de navegar por el sitio para descubrir los proyectos a financiar.

1.2.2 Pre-registro - Paso 2: Seguridad, autenticación de dos factores y firma electrónica simple

Se le pedirá alguna información adicional, como su fecha de nacimiento, lugar de residencia y número de teléfono móvil.

El proceso de inversión y la simple firma electrónica de los contratos de préstamo en el sitio se realiza a través de una sesión segura (SSL - https) con una autenticación de dos factores que incluye dos pasos:

  • La primera etapa de la autenticación se lleva a cabo utilizando su correo electrónico y su contraseña;
  • La segunda etapa se lleva a cabo mediante el envío de un SMS a su teléfono móvil que contiene un código de firma para ser registrado en el sitio para validar su pre-registro y expresar plenamente su consentimiento para adherirse a los TAS del sitio.

1.2.3 Registro: Proceso KYC (Know Your Customer) - Verificación de su identidad

Dado que en octubre el IFP lleva a cabo una actividad de intermediación en la financiación participativa, el sitio está sujeto a la normativa vigente relativa a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Por esta razón, antes de poder acceder a todas las funcionalidades del Sitio y, en particular, para poder invertir de conformidad con el artículo 2 de las presentes Condiciones Generales, debe descargar los 3 documentos siguientes:

  • Copia de uno de los siguientes 3 tipos de documentos
    • Pasaporte válido (páginas 2 y 3) en color
    • Tarjeta de identidad nacional válida (frente / dorso) en colores
    • Permiso de residencia válido (anverso y reverso) en color
  • Residencia fiscal de las personas (una copia de uno de los siguientes documentos)
    • Descarga de agua (menos de 3 meses) ;
    • Factura de electricidad (menos de 3 meses);
    • Factura de gas (menos de 3 meses);
    • Factura de teléfono, móvil o internet en su dirección (- 3 meses);
    • Impuesto sobre la vivienda (puede ser transmitido del 01/11 al 30/04) ;
    • Impuesto sobre la propiedad o impuesto estimado de terceros (puede enviarse del 01/10 al 31/03);
    • Recibo de alquiler de una institución (menos de 3 meses).
  • Una tarjeta de identidad bancaria o postal

Este paso de verificación es completamente manual y puede tomar hasta 2 días hábiles.

Toda declaración falsa o irregular puede ser objeto de un tratamiento específico para prevenir el fraude.

1.2.4 Adecuación de su cuenta de octubre

Antes de que pueda invertir en el Sitio de conformidad con el artículo 2 de estas condiciones de servicio, debe depositar fondos en su cuenta de octubre con tarjeta de crédito (hasta 1.000 euros por transacción, dentro de un límite de 2.000 euros durante 30 días hábiles) o por transferencia.

1.2.5 Prueba de adecuación

Al final del proceso de verificación, deberá responder a un cuestionario de opción múltiple (tiempo estimado de respuesta: 1 minuto) para confirmar su capacidad de inversión y su idoneidad para invertir en el emplazamiento.

1.3) Registro de prestatarios

1.3.1 Pruebe la elegibilidad de su empresa para la financiación en octubre, de forma gratuita y sin compromiso

En el siguiente enlace: https://fr.october.eu/emprunter/, puede comprobar la elegibilidad de su empresa para recibir financiación en octubre. Lo único que tiene que hacer es comunicar en primer lugar la SIREN de su empresa, el importe de la financiación necesaria y el propósito de la misma.

Para recibir el resultado de su prueba de elegibilidad, se le pedirá que se registre y en particular que compruebe su dirección de correo electrónico y la necesidad de financiación.

1.3.2 Constitución del expediente de financiación y análisis

La constitución del expediente de financiación será principalmente manual y requerirá el envío de los siguientes documentos (sin que esta lista sea exhaustiva):

  • Los últimos 3 paquetes de impuestos (anexos 1 a 17)
  • El calendario de sus deudas existentes

Un analista se pondrá en contacto con usted por correo electrónico y teléfono lo antes posible para estudiar su proyecto y comprender mejor sus necesidades. El analista puede pedirle documentos adicionales si es necesario para preparar su análisis, que luego presentará formalmente al Comité de Crédito de la Fábrica de Octubre.

La duración de este proceso es variable, y toma en promedio de 4 a 5 días hábiles dependiendo de la naturaleza del archivo y la velocidad de los intercambios.

Tras la validación del Comité de Fábrica de Octubre, la solicitud de financiación se envía al IFP de Octubre, que decide sobre la elegibilidad para la financiación de capital.

1.3.3 Proceso KYC (Know Your Customer) - Verificación de la identidad de su empresa y de la identidad de los directores autorizados para comprometer a la empresa

October Factory está sujeta a la normativa vigente en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, por lo que habrá que validar, paralelamente al análisis crediticio, la identidad de los beneficiarios finales de la operación y la gestión de la empresa.

Toda declaración falsa o irregular puede ser objeto de un tratamiento específico destinado a prevenir el fraude.

1.3.4 Aceptación de la Oferta de Préstamo / Firma Electrónica

La decisión del Comité de Crédito de Fábrica de Octubre se basa en un análisis que tiene en cuenta múltiples factores (una explicación de nuestro proceso de análisis está disponible aquí). Si el Comité de Crédito de Fábrica de Octubre está de acuerdo, la solicitud de financiación se envía al IFP de Octubre, que confirma o no la elegibilidad para la Financiación Participante y a su vez rechaza o acuerda permitir que el proyecto sea financiado por los prestamistas individuales en el Sitio. Usted reconoce la soberanía del Comité de Crédito de Fábrica de Octubre en la toma de la decisión de acordar o rechazar la financiación de su proyecto, y que la decisión de rechazar no compromete la responsabilidad de Fábrica de Octubre.

En caso de una respuesta positiva de nuestra parte, su proyecto se pondrá en línea sólo después de la firma de nuestro Acuerdo de Prestatario. En el Acuerdo de Prestatario se enumera la información proporcionada por usted durante los pasos detallados en los párrafos 1.3.1 a 1.3.4 de estas condiciones de servicio, las principales características del préstamo (importe, duración, tasa, honorarios y comisiones, TEG estimada), y las condiciones legales de la publicación en línea de su proyecto en el sitio web.

El acuerdo de préstamo debe ser revisado y firmado manualmente o electrónicamente por usted.

Al firmar el Acuerdo de Prestatario y el poder adjunto al mismo, usted autoriza formalmente al IFP de octubre a firmar electrónicamente en su nombre los múltiples acuerdos de préstamo de los Prestamistas.

2. Uso del sitio

Le recordamos que el uso del Sitio supone que usted tiene el hardware y el software necesarios para utilizar Internet.

Además, le recordamos que Internet no puede garantizar la seguridad, disponibilidad e integridad de las transmisiones de datos, y no podemos ser considerados responsables en caso de errores, omisiones, eliminaciones, retrasos, fallos (en particular debido a virus), líneas de comunicación, hardware y software informático sobre los que no tenemos control, o en caso de uso no autorizado o daño de cualquier contenido que pueda publicar en este Sitio.

En las zonas seguras, podrá informarse sobre las oportunidades de inversión o de préstamo y, por lo tanto, prestar a las empresas o pedir prestado a los particulares.

Usted se compromete a utilizar la información disponible en el Sitio exclusivamente con el fin de determinar la oportunidad de solicitar u obtener financiación.

Además, se compromete a indemnizar a October por cualquier consecuencia perjudicial relacionada directa o indirectamente con el uso que haga del servicio.

Al usar este sitio, usted acepta no hacerlo:

  • difundir contenidos que sean perjudiciales, difamatorios, no autorizados, maliciosos, que infrinjan la privacidad o los derechos de imagen, que inciten a la violencia o al odio racial o étnico;
  • usar el sitio con fines políticos, de propaganda o proselitismo;
  • publicar contenidos publicitarios o promocionales;
  • difundir información o contenidos que puedan ofender la sensibilidad de los jóvenes;
  • llevar a cabo actividades ilegales, en particular la infracción de los derechos de los titulares de los derechos sobre programas informáticos, marcas, fotografías, imágenes, textos, vídeos, etc. ;
  • utilizar un identificador que sea difamatorio, malicioso, que infrinja la privacidad o los derechos de imagen, que incite a la violencia o al odio racial o étnico.

October no se hace responsable de ningún daño, ya sea directo o indirecto, que resulte del uso de este sitio.

2.1 Servicios ofrecidos en el sitio

2.1.1 Usted desea prestar en el sitio

Los prestamistas que invierten en el sitio francés de octubre son personas físicas mayores de edad.

La Cuenta de Octubre es una cuenta que le permite simplemente invertir sus ahorros en préstamos emitidos por empresas francesas.

Puede abrir una cuenta de octubre a partir de 50 euros y prestar desde 20 euros a muchas empresas seleccionadas por nuestros equipos de analistas.

Eliges las compañías que te gustan, y en sólo unos pocos clics prestas y cada mes recibes las cuotas honradas por las compañías a las que has prestado.

Le invitamos a leer los Términos y Condiciones Generales de nuestro Proveedor de Servicios de Pago y/o Proveedor de Servicios de Dinero Electrónico o cualquier intermediario designado por la Plataforma que aparece en el Sitio Web en la dirección fr.october.eu/cgupsp que describe el funcionamiento de las operaciones de pago y reembolso que pueden realizarse en su Cuenta de Octubre.

Le recordamos que prestar dinero a las pequeñas y medianas empresas presenta un riesgo de pérdida total o parcial de las sumas prestadas, y le obliga a inmovilizar las sumas prestadas durante toda la duración del préstamo. Le invitamos a diversificar sus ahorros en un gran número de proyectos para contrarrestar el riesgo de impago (y pérdida) de un proyecto determinado. La diversificación es un punto fundamental para cualquier inversor en una plataforma de préstamos.

Le invitamos a que se tome el tiempo necesario para pensarlo y a que lea detenidamente la documentación que se pone a su disposición en el Sitio y compruebe toda la información que considere útil antes de tomar su decisión.

El IFP de octubre no se hará responsable de las consecuencias financieras y fiscales de los préstamos concedidos por usted en el Sitio, y le recuerda que usted conserva la plena iniciativa y responsabilidad de las elecciones de préstamos realizadas en el Sitio.

2.1.2 Usted desea pedir prestado en el sitio

Es una empresa domiciliada en Francia metropolitana e inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades y ha cerrado al menos dos ejercicios fiscales.

Necesitas un préstamo empresarial para financiar un proyecto específico, rápidamente y sin compensación.

Los equipos de October Factory analizarán su expediente y le darán acceso a una base de inversores dispuestos a financiar su proyecto. A este respecto, se compromete a proporcionar a October Factory, para el estudio de su expediente y luego en el marco de la información difundida en el Sitio, una información precisa, exacta, completa y sin omisiones sobre su proyecto y la situación de su empresa.

Le invitamos a leer los Términos y Condiciones Generales de nuestro Proveedor de Servicios de Pago y/o Proveedor de Servicios de Dinero Electrónico o cualquier intermediario designado por la Plataforma que aparece en el Sitio Web en la dirección fr.october.eu/cgupsp que describe el funcionamiento de las operaciones de pago y reembolso que pueden realizarse en su Cuenta de Octubre.

Les recordamos que pedir dinero prestado al público presenta un riesgo de sobreendeudamiento, así que asegúrense de definir cuidadosamente sus necesidades de financiación y su capacidad de reembolso.

October no proporciona asesoramiento financiero a los prestatarios y no se hace responsable de las consecuencias financieras y fiscales de los préstamos que pueda recibir a través del Sitio. Usted conserva la plena iniciativa y responsabilidad de la financiación y el reembolso de su proyecto.

2.2. contenido descargable

Al descargar o utilizar este Contenido descargable, usted acepta utilizarlo de acuerdo con estas CDU.

Le concedemos el derecho no exclusivo e intransferible de utilizar el Contenido descargable únicamente para su uso personal y privado, de forma gratuita y durante el plazo legal de protección de los derechos de autor. Cualquier reproducción, representación, modificación o distribución del Contenido descargable debe ser expresamente autorizada por nosotros.

2.3. datos de carácter personal

Para obtener más información sobre cómo procesamos sus datos personales, consulte nuestra política de privacidad, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https: //fr.october.eu/confidentialite

3. Condiciones de precio

Para conocer los precios de los servicios ofrecidos en el sitio, por favor consulte nuestra página dedicada.

4. Impuestos

Ciertas informaciones relativas a la fiscalidad de la concesión de préstamos por parte de inversores individuales se dan a título informativo únicamente en el Sitio, en nuestro faq. Usted reconoce que estas informaciones se dan a título informativo y no constituyen un asesoramiento fiscal.

Octubre no se hace responsable de las consecuencias financieras y fiscales de los préstamos concedidos o recibidos en el Sitio, y le anima a consultar a su propio asesor jurídico o fiscal para estudiar su propia situación.

5. Acuerdo de pruebas

La aceptación de las SST por medios electrónicos tendrá el mismo valor probatorio entre las partes que el acuerdo en papel.

Los registros computarizados que se mantengan en los sistemas informáticos se conservarán en condiciones de seguridad razonables y se considerarán como prueba de las comunicaciones entre las partes.

El archivo de los documentos contractuales se llevará a cabo en un soporte fiable y duradero que pueda ser presentado como prueba.

6. Acuerdos de préstamo

6.1. firma de contratos de préstamo por parte de los prestamistas

Con la firma de las presentes Condiciones Generales de Uso, usted acepta, en calidad de prestamista, que la firma de los contratos de préstamo que se le induzcan a celebrar en la plataforma october.eu se lleve a cabo siguiendo los pasos que se describen a continuación, y reconoce que representa una simple firma electrónica en el sentido del artículo 1316-4 2º párrafo del código civil :

  • 1 ª etapa - El registro en el sitio de acuerdo con los términos del artículo 1 de estos CGU ;
  • 2º paso - Selección del proyecto y la cantidad invertida
  • Paso 3 - Durante el proceso de firma se le comunicará un resumen de los elementos esenciales de la transacción y le pediremos que reitere su adhesión a las condiciones de servicio, que acepte el contrato de préstamo marcando la casilla de aceptación y haciendo clic en "validar", expresando así su voluntad de firmar el contrato. El contrato es accesible y descargable en el sitio en su espacio personal.
  • 4º paso - Verificación de su identidad: recibe un código de firma por SMS que debe introducir en el sitio en el campo correspondiente para finalizar la firma y expresar plenamente su consentimiento para la conclusión de la transacción.

Véase un ejemplo de un contrato de préstamo.

6.2. Gestionar el cobro de los contratos de préstamo Finsquare

Tras la adquisición de Invex (bajo el nombre comercial de Finsquare) por October SA, October Factory se encarga del cobro amistoso de las deudas inicialmente intermediadas por Invex.

En caso de demora en el pago o de impago por parte del prestatario en virtud de los acuerdos de préstamo, October Factory asegura (o ha asegurado), en nombre de los prestamistas, la recuperación amistosa o judicial de los préstamos, y adoptará las medidas necesarias (o hará que se adopten) a tal fin, para recuperar los préstamos y, si es necesario, activar las pólizas de seguro suscritas.

October Factory asegura la recuperación amistosa en nombre de todos los prestamistas del mismo proyecto.

Para cualquier medida que adopte en este contexto, October Factory especificará su capacidad de actuar en nombre y representación de los prestamistas respecto del mismo proyecto y los derechos de los prestamistas contra el prestatario, en particular cualquier declaración de reclamaciones en el contexto de los procedimientos colectivos del prestatario.

October Factory puede utilizar todas las escrituras, documentos y contratos relativos a los préstamos que financiaron el proyecto, así como las pólizas de seguro contratadas y la información que contienen, a los efectos de las acciones necesarias para la recuperación de los préstamos, dentro de los límites de las cláusulas de confidencialidad que puedan estipularse en ellos y las disposiciones legales y reglamentarias obligatorias.

October Factory está autorizado a renegociar y aceptar, en nombre y por cuenta de los prestamistas, los posibles ajustes de los préstamos y a firmar todos los actos necesarios para esta renegociación, siempre que esta renegociación permita, a juicio de October Factory, acelerar o mejorar la recuperación o evitar un deterioro o pérdida del valor nominal de los préstamos, a condición de que se informe previamente a los prestamistas de los ajustes así propuestos.

En relación con estas medidas de cobro y las posibles renegociaciones, October Factory debe asegurarse de que siempre actúa en lo que considera que es en el mejor interés de todos los prestamistas del proyecto del prestatario.

October Factory declara haber cumplido con todas las formalidades requeridas por la reglamentación aplicable para ser válidamente autorizado a proceder al cobro amistoso de deudas por cuenta de terceros, en particular, en Francia, las contempladas en los artículos L. 124-1 y R. 124-1 a R. 124-7 del Código de Procedimiento de Ejecución Civil (decreto codificador nº 96-1112 de 18 de diciembre de 1996 que regula las personas que proceden al cobro amistoso de deudas por cuenta de terceros). October Factory se compromete a mantener en vigor durante toda la duración de su mandato de cobro de préstamos las formalidades y autorizaciones necesarias que le permitan ejercer la actividad de cobro amistoso por cuenta de terceros de conformidad con la reglamentación aplicable en la jurisdicción correspondiente.

6.3. transferencia de créditos

Deseamos señalar a la atención de los prestamistas privados que la cesión de créditos, en particular entre particulares, está estrictamente reglamentada o incluso prohibida en cada país y que, por lo tanto, es aconsejable comprobar caso por caso la reglamentación aplicable. Si decide ceder sus créditos a un tercero, le informamos de que esta cesión no puede tenerse en cuenta en la plataforma de octubre: el mes de octubre no podrá modificar su cartera y los préstamos seguirán gestionándose en octubre como si todavía le pertenecieran, lo que significa que usted mismo deberá reorientar los flujos financieros hacia el cesionario de sus créditos.

Informamos a los prestamistas individuales que los inversores institucionales que invierten en los mismos proyectos tienen un marco jurídico más ligero en la legislación francesa para llevar a cabo la cesión de sus créditos debido a la naturaleza profesional de estos créditos.

7. La información contenida en el sitio

7.1) Disposiciones generales

Nos esforzamos por proporcionarle información precisa y actualizada. Sin embargo, como la transmisión de datos e información a través de Internet no es técnicamente fiable, no podemos garantizar la exactitud de toda la información de este sitio y no asumimos ninguna responsabilidad por el uso de dicha información.

Además, le recordamos que pueden aparecer inexactitudes u omisiones en la información disponible en este sitio, en particular debido a la intrusión de terceros. Le invitamos a que nos informe de cualquier inexactitud u omisión en la siguiente dirección: [email protected]

En particular, el IFP de octubre no proporciona ningún tipo de asesoramiento financiero o fiscal.

Para cualquier asesoramiento, se invita al usuario a ponerse en contacto con sus asesores habituales, en particular en materia jurídica y fiscal.

October no se hace responsable de ningún daño, ya sea directo o indirecto, que resulte de la información contenida en este sitio.

7.2. enlaces de hipertexto

Los enlaces de hipertexto establecidos en este Sitio pueden llevarle a sitios web publicados por terceros cuyo contenido no controlamos. Por consiguiente, y en la medida en que los enlaces de hipertexto se han incluido en este Sitio únicamente para facilitar su navegación en Internet, la consulta de los sitios de terceros es su elección y su responsabilidad exclusiva.

Además, si desea crear enlaces de hipertexto a este Sitio, deberá enviarnos primero una solicitud de autorización a la siguiente dirección: [email protected]

8. Cerrar su cuenta de octubre

8.1 A petición de un usuario.

En contra de lo dispuesto en el párrafo 1 del artículo 18 de las CDS de Lemon Way, la cuenta de pago no puede ser cerrada a petición del titular.

Si el usuario del Sitio no es o ha dejado de ser parte de uno o más acuerdos de préstamo como inversor o prestatario, puede cerrar su Cuenta de octubre en cualquier momento. El cierre de su Cuenta de octubre dará lugar a la devolución, si procede, de las sumas que aparecen en su Cuenta de octubre. Al cerrar su Cuenta de octubre reconoce que :

  • ya no tendrá acceso a los datos contenidos en su Cuenta de Octubre;
  • ya no se beneficiará de la información y las oportunidades disponibles en el Sitio;
  • ya no podrá acceder a los servicios que ofrece el sitio.

Para cerrar su Cuenta de octubre, deberá enviar un correo electrónico desde su dirección de correo electrónico a [email protected] indicando su deseo de cerrar su Cuenta de octubre. Los fondos que queden en su Cuenta de octubre sólo podrán ser transferidos a la cuenta bancaria o postal que nos proporcionó cuando se registró. En un plazo de 30 días, recibirá un correo electrónico de confirmación de octubre en el que se le comunicará el cierre de su Cuenta de octubre.

8.2 A petición del proveedor de servicios de pago.

De conformidad con el artículo 18, párrafo 2 de las condiciones generales de venta de Lemon Way, la cuenta de pago del usuario puede cancelarse a petición de Lemon Way. En este caso, octubre también cerrará la cuenta de octubre del usuario, incluso si el usuario está comprometido con préstamos pendientes.

Octubre procederá entonces de la siguiente manera:

  • Los préstamos del usuario serán recomprados en octubre por el siguiente valor
    • a su capital pendiente de pago para los préstamos para los que no hay ningún incidente de pago actual.
    • Para todas las demás situaciones, en octubre se aplicará un descuento que va del 40% al 100% del capital pendiente sobre el valor de rescate del puesto de forma discrecional.
  • Octubre le hará una propuesta para recomprar las cuentas por cobrar y los préstamos
    • Si lo acepta, se firmará un acuerdo de cesión entre octubre y usted. A continuación, los importes se abonarán en su cuenta de octubre. El usuario deberá cargar el saldo disponible en su cuenta de octubre. Tras esta transferencia, octubre cerrará la cuenta tras la notificación por correo electrónico.
    • Si rechaza la propuesta de rescate, octubre cerrará la cuenta después de la notificación por correo electrónico. Nunca se le abonarán los reembolsos de los prestatarios.

8.3 Por decisión de octubre

El cierre de una cuenta de octubre o su bloqueo (la imposibilidad de prestar o recargar una cuenta de octubre manteniendo la posibilidad de debitar y acceder a su resumen fiscal) puede pronunciarse en octubre en caso de :

  • Funcionamiento anormal de la Cuenta,
  • Comportamiento seriamente reprensible del cliente, en particular el fraude,
  • Negativa a satisfacer una obligación de información esencial,
  • Negativa a proporcionar información,
  • Suministro de documentos falsos o inexactos.
  • Cuenta inactiva (no utilizada y con saldo cero) durante más de un año

Las razones para la evaluación de octubre incluyen

  • si el poseedor no ha cumplido con las disposiciones de estos TOS,
  • si el Titular ha proporcionado a octubre datos de identificación inexactos, anticuados o incompletos,
  • en caso de riesgo de fraude, blanqueo de dinero o financiación del terrorismo o un riesgo que pueda afectar a la seguridad de la Cuenta de Octubre,
  • si el Proveedor de Servicios de Pago recibe un gran número de reembolsos, cancela los pedidos o disputa los pedidos no autorizados.

La reactivación de la Cuenta de Octubre será a discreción de Octubre.

Octubre tiene derecho a solicitar documentos adicionales y a emitir, tras su análisis, un dictamen favorable para que el cliente siga utilizando la Cuenta de Octubre. Si se detecta un nuevo comportamiento anormal en la misma Cuenta de Octubre, se producirá un bloqueo automático y definitivo de la misma.

9. Propiedad intelectual

El Sitio y cada uno de los elementos que lo componen (como marcas, imágenes, textos, vídeos, etc.) están protegidos por el derecho de propiedad intelectual.

El desarrollo de este Sitio ha implicado una importante inversión y trabajo conjunto de nuestros equipos. Por esta razón, y a menos que se estipule expresamente en el presente, no le concedemos ningún otro derecho que el de consultar el Sitio para su uso estrictamente personal y privado.

No se autoriza la utilización, reproducción o representación del Sitio (total o parcial) o de los elementos que lo componen, en cualquier soporte, para otros fines, especialmente comerciales.

10. Referencia

Excepcionalmente, podemos autorizarle expresamente a reproducir y/o representar la totalidad o parte del Sitio, en determinados soportes. Cualquier solicitud de dicha autorización deberá ser presentada previamente a la siguiente dirección: [email protected] o en octubre, 94 rue de la Victoire, 75009 París.

11. Quejas

11.1. eres un prestamista privado

Cualquier queja que tenga debe dirigirse al servicio de quejas del IFP de octubre, cuyas señas son las siguientes: October, Service réclamations, 94 rue de la Victoire, 75009 París, 01.82.83.28.00, correo electrónico: [email protected] La centralización de las quejas por parte del IFP de octubre se realiza en el marco de su misión de intermediario en la financiación mediante fondos propios, y no puede asimilarse en modo alguno a la prestación, por parte del IFP de octubre, de cualquier tipo de asesoramiento relativo a los proyectos que figuran en el Sitio, ni a ningún compromiso de garantía de reembolso por parte de los prestamistas del Sitio.

Si no está satisfecho con la respuesta proporcionada por nuestro servicio o si no hay respuesta en un plazo de 2 meses, puede remitir el asunto al defensor del consumidor elegido por la asociación Financement Participatif France de la que es miembro nuestra plataforma - MEDIATION-NET Consommation :

  • En el sitio web de mediación www.mediation-net-consommation.com (pestaña dedicada a los consumidores)
  • Por correo: MEDIATION-NET Consommation, 34 rue des Epinettes 75017 Paris

La solución propuesta por el Mediador no es vinculante para las partes, que siguen siendo libres en todo momento de abandonar el proceso de mediación.

Mediación del consumidor :

  • sólo se aplica a los contribuyentes individuales;
  • se limita a las relaciones entre los financiadores y las plataformas (excluyendo las relaciones con un jefe de proyecto o un proveedor de servicios de pago)

A falta de una solución amistosa, la parte más diligente remitirá el asunto a los tribunales competentes.

11.2. es un prestatario o prestamista profesional

El procedimiento de gestión de reclamaciones de October Factory está disponible aquí.

11.3. No está en un caso de los mencionados anteriormente

En cualquier otro caso, por favor envíe su queja a [email protected]

12. Modificación del lugar y las condiciones

Podemos cambiar el contenido y la información incluida en este Sitio y en estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, en particular para cumplir con cualquier nueva legislación y/o normativa aplicable y/o para mejorar el Sitio. Cualquier cambio se incorporará a estos Términos y Condiciones de Uso.

Usted reconoce y acepta que su uso del Sitio constituirá su aceptación de las Condiciones de servicio modificadas.

Fecha de la última modificación del TOS: 06 de octubre de 2020